Vuelve la Champions con clubes españoles por los triunfos

Madrid, 24 oct (Prensa Latina) La prueba de fuego para el Sevilla llega hoy frente al exigente Arsenal inglés, en otra jornada de grupos de la Champions League de Fútbol, con el Real Madrid y el Barcelona en el camino.
El cuadro andaluz, ahora bajo la tutela del uruguayo Diego López, intentará retomar sus mejores sensaciones luego de una temporada anterior crítica que, no obstante, terminó con la conquista de la Europa League, entonces con el salvador José Luis Mendilivar.
Sin embargo, la directiva del Sevilla no tuvo paciencia con el entrenador Mendilivar y decretó su salida por el comienzo incierto en LaLiga de España. La apuesta es López, quien dirigió sin éxito a Uruguay en el Mundial de Qatar.
Con el ingreso del veterano central Sergio Ramos y algunos jugadores de peso ofensivo, como el marroquí Youssef En-Nesyri y el argentino Lucas Ocampo, y los veteranos Jesús Navas e Iván Rakitic, los sevillistas tienen que dar un paso adelante si quieren avanzar en el torneo europeo.
Apenas lograron dos empates ante el Lens francés y el PSV neerlandés y el test del Arsenal es cosa seria. Los ingleses que dirige el español Mikel Arteta comienzan a engrasar su maquinaria y talentos tienen de sobra, entre ellos los volantes ofensivos Declan Rice y Kai Havertz, y los delanteros Bukayo Saka y Gabriel Jesús.
El Lens marcha líder del grupo B, pero el gran favorito de esta llave es el Arsenal.

DESPEREZO

El desperezo es lo que marcan las respectivas temporadas en el arranque del Real Madrid y el Barcelona, arriba en la tabla de posiciones de LaLiga y con un balance positivo sin llegar a la brillantez.
Los merengues encontraron, aparentemente, a su diamante con el centrocampista inglés Jude Bellingham, y a su lado se espera mucho de otra terna de jóvenes, los brasileños Vincius Junior y Rodrygo Goes, junto con el uruguayo Fede Valverde, por mencionar algunos.
El preparador italiano Carlo Ancelotti trata de manejar la plantilla con inteligencia para sacar provecho de dos veteranos, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modrich, además de esperar más del delantero Joselu Mato para paliar las ausencias.
Se marchó el Balón de Oro del pasado año, el francés Karim Benzema y para peor, se lesionaron de gravedad del guardameta belga Thibaut Courtois y el zaguero central brasileño Eder Militao. El contrincante de este martes en Champions, es a priori llevadero, el Braga portugués en la llave C que lideran los merengues (seis puntos)
En el caso del Barcelona de Xavi Hernández, con altibajos por lesiones ocasionales (Lewandowski, Pedri, Araujo), parece consolidar su idea de juego y con la entrada de dos lusitanos, Joao Cancelo y Joao Félix, reforzó su línea de ataque.
Empero, las fisuras aparecen en el punto fuerte de la anterior campaña, la defensiva, algo que espera solucionar con el paso del tiempo. Su portero, el germano Ter Stegen, el uruguayo Araujo y el galo Jules Koundé, son la mejor garantía.
Se enfrentan los azulgranas a un equipo de menor rango este miércoles, el Shaktar Donest ucraniano y deben aumentar sus puntos en la tabla de la llave H.
También el miércoles la Real Sociedad defiende su liderato en el grupo D contra el rocoso Benfica de Portugal, en tanto el Atlético de Madrid, inspirado en LaLiga, quiere extender su buen momento ante el Celta escocés en la serie E.